Dibujos de osos

El oso es uno de los animales más grandes del mundo,  viven en los bosques y montañas septentrionales de Europa, Asia y NorteAmérica.

Los machos pueden llegar a pesar hasta los 780 kilos de peso, peso que varía según la estación del año, en otoño, por ejemplo, pesan mucho más que en primavera. Esto es porque durante el otoño deben comer mucho para luego sobrevivir sin problemas la hibernación durante el invierno. El cuerpo mide entre 1’72 y 2’84 cm y la cola de 6 a 22 cm. Suelen vivir unos 20-25 años.

Normalmente los osos viven solos, excepto las hembras que viven con sus cachorros. No obstante, si existe una fuente de comida abundante, los osos no tienen inconveniente en reunirse para alimentarse juntos.

Los osos pardos cavan oseras para hibernar en invierno, a menudo en pendientes de colinas. Las osas se cobijan durante el embarazo y paren en este reposo invernal, normalmente de dos a cuatro oseznos. Cuando nacen, los cachorros pesan solo unos 350 gramos, se alimentan de leche materna durante la primavera y permanecen con su madre alrededor de dos años y medio, por lo que las hembras solo se reproducen cada tres años.

Las hembras pueden tener cachorros a partir de los 5-7 años de edad. El oso cachorro es el más pequeño de todos los bebes de los mamíferos en comparación con el peso de su madres.

Los osos pardos adultos son poderosos depredadores que ocupan la cima de la cadena alimenticia, aunque gran parte de su dieta se compone de frutos secos, bayas, fruta, hojas y raíces. También se alimentan de otros animales, como roedores, alces, salmones truchas y mamíferos medianos.

Aquí les dejamos Dibujos de Osos para pintar , totalmente gratis. Descárgalos con solo un clic.

Descargar Dibujos de Animales para pintar

Leave a Reply